28/6/18

¿Qué es postales desde el Limbo?

Limbo. Del lat. limbus. 1• (m) Lugar donde reposan
las almas a la espera de que el creador decida su destino.





El Proyecto y los Artistas 


Postales desde el limbo, es una idea que parte de otras: juntar artistas y clientes para un fin benéfico. En este caso hemos adaptado un proyecto neoyorkino (que cuenta ya con más de 15 ediciones al público) a la ciudad de Zaragoza. Es un proyecto sencillo y ambicioso a la vez. 

En cada edición un gran número de artistas (más de 800 en la VI edición, 2015), realizan una o varias postales. La organización les proporcionará el soporte para que sean todos iguales. El elenco de artistas, será lo más variado posible. Reunimos a artistas consagrados junto a artistas emergentes.

La gracia y el interés radica en que el com­pra­dor no sabe de quién es la obra que está adquiriendo. Sólo se dejará llevar por la fascinación que la misma ejerza sobre él, teniendo la suerte de poder comprar obra original de una pri­me­ra figura o de un artista novel. Sólo después de haber adquirido la obra se sabrá de qué artista o artistas se tratan.

Entre todos, queremos llegar al mayor  número de artistas y de compradores posibles, a la vez que velar  por la calidad y el nivel de lo que se exponga.

Participan desde artistas plásticos, ilus­tra­do­res, diseñadores gráficos, diseñadores in­dus­tria­les, cocineros, escultores, fo­tógra­fos... todo el que pueda decir algo con una postal, lo más sencilla o lo más compleja que quiera, con técnica completamente libre (co­llage, digital, fotografía, técnicas mixtas, planas, vo­lu­mé­tri­cas...). La única limitación artística está en el soporte.



___________________________________________________________

Los Voluntarios

Se necesitarán voluntarios para coordinar y ges­tio­nar el acto, tanto en los preliminares como en el desarrollo del mismo, ya que todo sucede concentrado en muy poco tiempo todo aquel que lo desee, asi como artistas que deseen con­tri­buir.




___________________________________________________________

La finalidad

La finalidad de este proyecto es recaudar fondos con un fin benéfico: en este caso el Cen­tro de Solidaridad - Pro­yec­to Hom­bre de Zaragoza. Esta ONG, ayuda a rehabilitar personas con problemas de adicción, un grave problema social, con el que generacionalmente nos sentimos muy  identificados,  y que casi  siem­pre nos pilla mucho mas cerca de lo que creemos.







2 comentarios :

  1. Hola, me ha encantado el proyecto. Yo soy artista plástica y expongo mis trabajos de esculturas y lienzos en la galería de Arte que me representa desde hace años y en espacios municipales; museo, biblioteca infantil...
    Utilizó técnicas variadas para mis ilustraciones. Las que más impactan, son las de mis muñecas con aspecto de muertas a las que les han dedicado entrevistas y reportajes en tv y otros medios de mi región; Murcia. Las fotografió en cementerios. Al otro extremo, están mis ilustraciones más infantiles y coloristas.
    migoticadoll.blogspot.com
    ilustrandoenlaluna.blogspot.com
    mi mail; eugenia.dealba@yahoo.es
    No soy nadie importante, pero me encantaría formar parte de vuestro proyecto. Si os interesase contar conmigo, estoy a vuestra disposición. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar