20/6/13

¿QUÉ ES POSTALES DESDE EL LIMBO?


Limbo. Del lat. limbus. 1• (m) Lugar donde reposan
las almas a la espera de que el creador decida su destino.
















El Proyecto y los Artistas 


Postales desde el limbo, es una idea que parte de otras: juntar artistas y clientes para un fin benéfico. En este caso hemos adaptado un proyecto neoyorkino (que cuenta ya con más de 15 ediciones al público) a la ciudad de Zaragoza. Es un proyecto sencillo y ambicioso a la vez. 

En cada edición  un gran número de artistas, realizan una o varias postales. La organización les proporcionará el soporte para que sean todos iguales. El elenco de artistas, será lo más variado posible. Reunimos a artistas consagrados junto a artistas emergentes.

La gracia y el interés radica en que el com­pra­dor no sabe de quién es la obra que está adquiriendo. Sólo se dejará llevar por la fascinación que la misma ejerza sobre él, teniendo la suerte de poder comprar obra original de una pri­me­ra figura o de un artista novel. Sólo después de haber adquirido la obra se sabrá de qué artista o artistas se tratan.

Entre todos, queremos llegar al mayor  número de artistas y de compradores posibles, a la vez que velar  por la calidad y el nivel de lo que se exponga.

Participan desde artistas plásticos, ilus­tra­do­res, diseñadores gráficos, diseñadores in­dus­tria­les, cocineros, escultores, fo­tógra­fos... todo el que pueda decir algo con una postal, lo más sencilla o lo más compleja que quiera, con técnica completamente libre (co­llage, digital, fotografía, técnicas mixtas, planas, vo­lu­mé­tri­cas...). La única limitación artística está en el soporte.

___________________________________________________________

Los Voluntarios

Se necesitarán voluntarios para coordinar y ges­tio­nar el acto, tanto en los preliminares como en el desarrollo del mismo, ya que todo sucede concentrado en muy poco tiempo todo aquel que lo desee, asi como artistas que deseen con­tri­buir.

___________________________________________________________

La finalidad

La finalidad de este proyecto es recaudar fondos con un fin benéfico: en este caso el Cen­tro de Solidaridad • Pro­yec­to Hom­bre de Zaragoza, entidad para la que hace mu­chos años que co­la­bo­ra­mos de diferentes maneras desde nues­tro es­tu­dio.. 

Esta ONG, ayuda a rehabilitar personas con problemas de adicción, un grave problema social, con el que generacionalmente nos sentimos muy  identificados,  y que casi  siem­pre nos pilla mucho mas cerca de lo que creemos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada